AFTERLIFE “OH MY GOD, WHAT AN AWFUL WORD”, Juan Ignacio Checa

cartel-AFTERLIFE

Afterlife es un proyecto personal y de bajo presupuesto, destinado a defender el sector musical y en contra de las leyes educativas que van en detrimento del sector y de la cultura.

Trata de distorsionar la realidad para imaginar cual sería la antesala de lo que la actual ley de educación quiere hacer con la música y la cultura: enterrarlas, sacarlas de las aulas.

La música forma parte de nuestro día a día, está presente de forma implícita y explicita. Cada situación cotidiana evoca en las personas una canción o un ritmo, que, de alguna manera, tiende a convertirse en la propia banda sonora de nuestra vida. Esta representa nuestras vivencias a lo largo de la vida. Cuesta plantearse en la actualidad la siguiente pregunta: ¿Qué sería de nosotros sin la existencia de música como medio expresivo?

Eliminar del currículo educativo la música como materia instrumental, cambiara de forma radical el panorama. La música dejara de lado el componente estético para volverse algo estrictamente comercial.

Sin duda, el acceso a la cultura está hoy día lleno de aranceles que hacen que no sea “tan” accesible para todos. Este velatorio trata de mostrar romper una lanza por la cultura y un impuesto justo, y no del 21%.?.

Juan Ignacio Checa Franquelo

Para más info:

banner-AFTERLIFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: