“TEATRORUM” Antología de la obra del artista José Luis SERZO

TEATRORUM

o para mi

“Cuando el hambre se junta con las ganas de comer”

Esta vez Serzo ha vuelto a superarse, algo que ya empieza a no sorprendernos.

 

Esta vez Serzo ha vuelto a superarse, algo que ya empieza a no sorprendernos. Si tuviera que definir TEATRORUM con una palabra seguramente elegiría equilibrio. Pocas veces una instalación se integra tanto con el espacio expositivo, porque realmente su obra es una representación encarcelada, la representación de su vida y visión del mundo prisioneras en su obra. Felicidades también al equipo de comisarios, que han sabido distribuir muy favorablemente esa mezcla de realidad y ficción que compone la obra del Artista.

Conocedor de la obra de José Luis Serzo artista y persona, puedo afirmar que en el DA2 se muestra completamente en esencia y nos enseña todas sus vivencias, realidades y etapas de pensamiento y reflexión, sin tapados y en sus típicos gabinetes expositivos, como le gusta a Él, en gabinetes separados e interconexionados como su vida misma, sus alter-egos y figuras compositivas pasan mágicamente de una serie a otra y se repiten dependiendo de la etapa y la importancia. Teatrorum, o el recuerdo de las enseñanzas de la directora de teatro que tuvo por madre y que tanto bien le ha hecho a su persona, vida y obra.

Nunca el artista se había desnudado tanto y tan ampliamente ante su público, por cierto, un público volcado plenamente en su obra.

Según mi recorrido ideal, entrando a la sala principal por la pieza de tractorum de frente, nos damos cuenta, sin lugar a dudas que estamos delante de “un grande”, la majestuosidad de la instalación y la perfecta distribución de las grandes piezas y baluartes de su obra así nos lo evidencian.

Disfruto del conjunto en su amplitud. Mi vista lucha por ir de un lado a otro sin saber dónde dirigirse, hasta que una vez calmada, baja y serena, comienza a dirigirse a cada una de las piezas para descubrir los detalles. Arte pieza por pieza, no escatima en recursos, hasta el último detalle, dibujos, pinturas, esculturas, video, música e iluminación en perfecta concordancia. Para mí en Teatrorum Serzo tiene su “The Whelcome” que tanto ha predicado y así nos lo muestra.

Por fin feliz de su vida, muy bien arropado por sus seres queridos, Serzo nos muestra en esencia todas sus etapas con una lectura positiva, con una actitud luchadora y siempre buscando la renovación y el crecimiento.

Miguel Angel González.

Director de la revista 967arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: