El culto al libro nos hace cultos y libres

Hoy es 23 de abril o, lo que es lo mismo, el día internacional del libro. ¿Por qué se eligió este día para celebrarlo? Muy sencillo: porque se reconoce que ese día fallecieron ilustres autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en el año 1616 – aunque los calendarios utilizados para señalar el evento son distintos entre sí. A pesar de que no todos los países han escogido esta fecha para la festividad, más de 100 Estados se han unido a la jornada que escogió la UNESCO en 1995 para representar el valor de la lectura a nivel mundial.

feliz dia del libroDistintas tradiciones son las que se recogen en un día tan especial. En Cataluña, coincidiendo con la festividad de San Jordi, los hombres aprovechan para regalarles a las mujeres rosas rojas – como recuerdo de la sangre del dragón derramada –  y las mujeres obsequian a sus hombres con un libro. Esta costumbre va cambiando y los regalos se alternan sin ningún problema.

Además, países como el Reino Unido o Irlanda realizan el World Book Day el primer martes de marzo y Uruguay lo celebra el 26 de mayo en conmemoración a la inauguración de su Biblioteca Nacional.

Por eso, para celebrarlo el mismo día que el resto de países, no hay mejor forma que leer todos los días. El culto al libro nos hace cultos y libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: