Packaging y labeling. La belleza está en el exterior

Todos tenemos ojos y a veces no podemos esperar a conocer más profundamente para saber si nos gusta o no. Vale, nos habéis pillado, no hablamos de personas, sino de productos. Quizás la primera impresión no es siempre la que cuenta, pero sí la que vende.

El packaging y labeling, o lo que es lo mismo pero menos cool, embalaje y etiquetado, están de moda y las empresas están inviertiendo grandes cantidades de capital en hacer de su producto el más original, el más elegante, el más divertido o el más llamativo del mercado.

La marca vende, es normal que en el supermercado nos decantemos por nombres conocidos, por tradición o por publicidad, pero cuando una marca es nueva o no se ha dado a conocer al gran público, primero tiene que entrar por los ojos. Un buen diseño exterior que se adapte a lo que lleva dentro y, sobre todo, que se identifique con los valores de la compañía es esencial para llegar a las cestas de la compra de los consumidores.

Existen ejemplos de embalaje que son más que un envoltorio, son reutilizables. Como éste que nos trae Lékué en el que el packaging se convierte en un delantal con unas instrucciones de uso muy útil. También están los que nos sacan una sonrisa y nos invitan a jugar como la campaña que lanzó el año pasado Trident en la que los famosos chicles son además dientes blanquísimos. Y tampoco puede faltar la originalidad en la presentación de productos como estos libros con nombres un tanto gastronómicos que vienen en latas de comida que sirvió para concienciar sobre la necesidad de leer.

En cuanto al labeling no nos vamos demasiado lejos en temas de creatividad. Desde la botella de vino con una tarjeta de embarque y con las instrucciones de cata pertinentes detrás, hasta la que puede servir de accesorio en una noche de locura con los amigos, pasando por la que incluye una dedicatoria un poco descortés.

Si eres de los que no subestimas los pequeños detalles y quieres ser reconocido por el diseño de tus productos, no menosprecies el embalaje ni el etiquetado como un asunto secundario. Disiarte te ayuda a crear identidad no sólo a tu empresa sino también a tus productos. Las bodegas Lozano, Spanish Lusts y Aceites Olimpo ya han confiado en nosotros y han quedado encantados con el resultado.

 

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