Escribe para que te sigan

Uno de los aspectos más importantes del marketing online es fabricar contenidos propios de calidad que ayuden a tu página a posicionarse en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Ya no vale llenar el sitio de texto copiado con palabras clave para atraer usuarios porque, aunque lleguen hasta tu página, huirán despavoridos cuando vean el caos de párrafos sin límite.

Para llevar a cabo una de las tareas más importantes de la estrategia comunicativa de la empresa, te proponemos la regla de los tercios. Veamos cómo se aplica:

LA REGLA DE LOS TERCIOS

PRODUCIR CONTENIDO

1/3 de los textos deben hablar sobre el corazón del negocio. Esto quiere decir que si nos dedicamos al marketing, éste debería ser el tema principal de un tercio del contenido.

1/3 tiene que estar enfocado a atraer público aunque nuestros artículos no deben ser puramente SEO ya que nos interesa un tráfico de calidad.

1/3 del contenido debe ser de opinión para crear interacción: comentarios, share, “me gusta”…

Vale, hasta ahí muy bien, pero esta regla no te enseña a escribir. Muchas pequeñas empresas no se pueden permitir contratar a un community manager que les gestione las redes sociales y genere contenido por lo que los mismos trabajadores tienen que ocuparse de esta tarea además de su función principal y, claro, no disponen de nociones básicas con las que arrancar un buen post. No importa, también en esto os echamos un cable con las 4 claves esenciales para salir del paso y conseguir lectores fieles:

1. ¡Inspira, motiva, conecta! Las historias que se cuentan se entienden mejor si el espectador se identifica con los protagonistas. Se consigue una relación entre la marca y el sentimiento que puede desembocar en la viralización del post.

2. Informa. Comunica las últimas novedades de tu sector. Para ello, es importante crear alertas de Google y ser el primero en reproducir la actualidad. También se puede utilizar la herramienta Topsy, para encontrar enlaces sobre los temas que más se están comentando en las redes sociales. Sigue a los influencers y hazte eco de las noticias.

3. Ayuda a los usuarios. Una cantidad importante de información que se busca online es para resolver dudas así que enfúndate el traje de docente y enseña un poquito de tus conocimientos a los navegantes. Si les eres de utilidad, te consultarán asiduamente.

4. Entretén y deja buen sabor de boca. Porque a veces estamos hartos de malas noticias, necesitamos también leer por ocio y distracción. Los contenidos que más entretienen son en forma de vídeo y uno de los componentes que no puede faltar es el sentido del humor.

Así que, teniendo en cuenta estos tips, empieza a escribir y con la práctica y la respuesta de tus seguidores irás encontrando el equilibrio que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio. Pero recuerda también que si les saturas con información sólo para llenar su muro pueden abandonar tu página.

Si no tienes plantilla suficiente para introducir tu empresa en el mundo de las redes sociales o ni con estos pequeños trucos que te ofrecemos te animas a escribir, déjaselo a los expertos. Disiarte dispone ahora de un servicio de community management que, con una estrategia de comunicación y contenidos lleva tus cuentas sociales al día y puede colocar tu página en los primeros resultados de búsqueda. Despreocúpate y dedícate a mirar cómo crece el tráfico hacia tu página web.

FUENTE: ciudadano 2.0 y 40defiebre

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