Busca tu hueco en la red y quédate

Hace unos días buscaba un restaurante para ir a celebrar un evento especial. Un amigo me recomendó un local en el que había estado el fin de semana anterior pero no me dio más detalles que el nombre. Cuando llegué a mi casa lo busqué en internet para inspeccionar si el ambiente y el menú se adecuaban a mis necesidades pero no conseguí más que los datos que puedes encontrar en las páginas amarillas…¡bienvenidos al siglo pasado!

El restaurante no tenía página web, ni pude encontrarlo en las redes sociales. ¡Así cualquiera se fía! Podría ser un local nuevo al que aún no le habría dado tiempo a colocarse en Internet. En ese caso, quizá tienen poca experiencia también en la cocina o en la administración del sitio. Pero también podría ser demasiado tradicional, tendrían experiencia pero puede que el restaurante fuera un poco anticuado para mi gusto.

Todas estas dudas pueden generar una empresa sin presencia en Internet. Pero lo peor no es esto, es que si mi amigo no me hubiese hablado de este restaurante, ¡quizá nunca hubiera conocido su nombre!

Colocar tu empresa en la red es una necesidad crucial para cualquier tipo de negocio, desde una agencia de publicidad, que no se concebiría sin tener su sitio aquí, hasta una mercería de barrio. Veamos por qué:

PRESENCIA EN INTERNET

Estar en la red significa tener un espacio propio que se identifique con la marca de la empresa y al que los usuarios puedan llegar fácilmente desde los buscadores tradicionales.

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1. Diversificar el público objetivo. Si nuestros posibles clientes son únicamente quienes  viven cerca de la ubicación de la empresa o a quienes les llega información por boca a boca, nuestro campo de actuación es bastante limitado. En cambio, si publicamos nuestra página web o entramos en una comunidad social online, nuestro target será todo aquel que quiera adquirir productos o servicios que nuestra empresa ofrece.

2.  Promocionar productos o servicios. Una vez nos han encontrado, querrán ver qué servicios ofrecemos o qué productos vendemos. Las novedades, las ofertas y las promociones harán que llamen a la puerta. Si de lo contrario no es lo que están buscando en esta ocasión, no pasa nada, ya saben dónde encontrarnos la próxima vez.

3. Contacto directo e inmediato con la empresa. Si lo que han encontrado no resuelve sus dudas, siempre podrán contactar contigo. Los sitios web suelen disponer de formularios de contacto que facilitan la comunicación. Aprovecha esta funcionalidad para conocer a tus clientes.

4. Actuar al mismo nivel que los competidores o diferenciarse de ellos. Si el resto de fruterías de la ciudad disponen de una página web o están en las redes sociales y la tuya no, es probable que la situación económica del negocio se estanque mientras la del resto mejore. Sin embargo, si tus competidores directos no están en Internet, aprovecha la oportunidad porque siendo el primero se gana el mejor trozo del pastel.

SOLUCIONES

A pesar de que mucha gente piensa lo contrario, tener una página web está al alcance de cualquiera. Si eres un poco más diestro en las artes del diseño, puedes montarte tu propio sitio con editores como Wix o Google Web Designer, que no requieren conocimientos de programación. Pero si prefieres que una empresa especializada se ocupe del proyecto, Disiarte se hace cargo de la responsabilidad.

En Disiarte sabemos cómo funciona el comercio online y tenemos muchísima experiencia en diseño web y SEO. Si tienes una idea, coméntanosla y la plasmaremos en pantalla y si no, no te preocupes que a imaginación y creatividad no nos gana nadie. Somos una empresa cercana y nos gusta escuchar al cliente y de esas conversaciones han surgido trabajos como:

Restaurante La Jara 
Aceites Olimpo 
Equone 
Azafranes Vegalezuza 
Ecofricalia 
Psicologas Albacete 
ColorsPlant
 Entra en nuestra página web y descubre nuestras ofertas. Cambiará la vida a tu negocio.

 

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