Disiarte crea una campaña que te sacará de tu realidad

A5_doñalola_40,000nuevos 2015

Folleto creado por Disiarte para Doña Lola con realidad aumentada

Disiarte se va a convertir esta semana en la primera agencia de publicidad de Albacete que ha creado una campaña basada en la tecnología Realidad Aumentada. El 19 de marzo es el lanzamiento del folleto que va a hacer historia, un anuncio hecho a medida para el restaurante vanguardista de comida tradicional, Doña Lola.

Aunque aún no se encuentra activa la funcionalidad, podemos ver un adelanto en la imagen de la izquierda: la parte inferior del folleto nos pide que escaneemos el QR Code con la aplicación Clickar. ¿Qué podemos ver ahí? La incógnita se despejará el 19 de marzo, pero mientras puedes ir bajándote la aplicación para estar preparado.

Y si no tienes muy claro de qué va esta nueva técnica para presentar la publicidad, estás en la entrada adecuada. Es verdad que no es tan nueva como parece, pero lo cierto es que pocos se han atrevido con este formato por su complejidad y sus particulares características y es difícil encontrarla en el mundo de los anuncios.

La realidad virtual es un método de visualizar el mundo real a través de un dispositivo combinándolo con elementos gráficos virtuales pra crear una realidad mixta en tiempo real.

Uno de los ejemplos más espectaculares es el trabajo que llevó a cabo National Geographic en un centro comercial. Los espectadores, que se sitúan en un punto en concreto, pueden verse en una gran pantalla rodeados de animales salvajes, prehistóricos y pueden revivir momentos claves de la humanidad.

Como publicidad, también hemos podido ver la realidad aumentada en diversas campañas de publicidad como una ingeniosa de Ikea que, usando su catálogo de papel se puede ver cómo quedarían los muebles que más te gustan en cuanquier habitación de tu casa.

10 Aplicaciones con realidad amumentada

Pero no sólo de publicidad vive la realidad aumentada. El aprendizaje académico, las traducciones de palabras en imágenes, la contextualización de la realidad y su aplicación a las redes sociales son las funcionalidades más representativas de esta tecnología.

1. LearnAR es una herramienta de aprendizaje interactiva que ayuda a explorar las materias de una forma innovadora y motivadora. Aquí puedes ver una demo de cómo funciona.

2. Google Sky Map apoya el estudio de la astronomía. Mira el cielo a través de la aplicación para identificar estrellas, constelaciones o planetas.

3. WordLens traduce textos de imágenes a través de la cámara del dispositivo en tiempo real, así se evitar tener que escribirlo.

4. Goggles autoriza la búsqueda de objetos reales usando su código de barras o ubicación.

5. TAT Augmented ID identifica la cara de las personas y puede mostrarte en qué archivos de internet o redes sociales aparece. Muy útil para reconocer actores, conferenciantes, amigos de amigos…

6. Layar ofrece cualquier tipo de información que pudiera haber localizada en un punto concreto de la geografía: vídeos, fotos, entradas de wikipedia, tweets…

7. TwittARound permite descubrir todos los tweets que se están dando en tiempo real en un determinado lugar.

8. Lookator ayuda a encontrar la mejor señal WiFi más cerca de tu ubicación dándote información sobreimpresa en la pantalla en tiempo real.

9. Yelp Monocle red social para encontrar información sobre locales comerciales cercanos a la ubicación del usuario como restaurantes y otros.

10. Wikitude World Browser como si fuera una enciclopedia universal del futuro, una de las mejores aplicaciones para android.

Prueba éstas pero no olvides descargarte Clickar para poder visualizar nuestra nueva campaña. Si no llega a tus manos el folleto impreso, siempre puedes utilizar la imagen que hemos incluido aquí. Además, visita la página de Facebook de Disiarte para entrar en el sorteo de una cena para 4 en Doña Lola. Con esta promoción celebramos que somos los primeros en traer la realidad aumentada a la provincia de Albacete. Cerramos el sorteo el 19 de marzo así que no tardes en participar. ¡Doña Lola te estará esperando!

¡Mucha suerte a todos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: