NUNCA TANTO CON TAN POCO, JOAQUÍN REYES.

En la exposición “Nunca tanto con tan poco” podremos ver los bocetos originales en los que están basados los dibujos “Muchachada Nui”, “Museo Coconut” y “La hora Chanante” , contando en la inauguración  el día 21 de marzo a las 19:00 horas, con la presencia de su creador Joaquin Reyes.

Todo ello coincidiendo con las I Jornadas de Diseño de Albacete.

El miércoles 21 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Joaquín Reyes Nunca tanto con tan poco en la Galería de Arte Contemporáneo La Lisa de Albacete.

REVISAR EL PROCESO

En la Escuela de Arte de Albacete, celebrando como estamos que el diseño existe en cualquier lugar, no podíamos olvidarnos de Joaquín. De todas las exposiciones que conforman el programa alpunto esta es la que recoge algo tan fundamental en el arte como es el dibujo. De todos los espacios seleccionados no podía ser en mejor lugar que La Lisa, referente en estos momentos del Arte Contemporáneo donde podamos disfrutar de estos pensamientos gráficos.

Nunca tanto con tan poco es la perspectiva de una trayectoria plasmada en papel y oculta tras la vorágine mediática que rodea a su creador. Un cuaderno de apuntes que nos recuerda a aquello del libro de cocina al que se recurre cuando se tiene hambre, como calificaba Braque el suyo. Estos estudios de Joaquín Reyes mantienen de forma palpitante que algo está sin terminar pero también presentan una enorme coherencia formal basada en la economía de medios.

Estos estudios de Joaquín Reyes Cano mantienen de forma palpitante que algo está sin terminar y pendiente de un desarrollo posterior, también presentan una enorme coherencia formal, basada en la economía de medios y la costumbre de saber y practicar el dibujo.

Sus dibujos recuerdan el humor manifiesto de Henry Mayo Bateman, las sombras seriamente tramadas de Jack Davis y toda una tradición en la bande dessinée con inspiración publicitaria y grandes sarcasmos.

Alpunto. Escuela de Arte. 2012

 

Anuncios
Comments
One Response to “NUNCA TANTO CON TAN POCO, JOAQUÍN REYES.”
  1. Miguel angel dice:

    Me parece genial que en Albacete se puedan ver este tipo de exposiciones. Haciendo tejido cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: