ALPUNTO, JORNADAS DE DISEÑO EN ALBACETE

¡Según informa la prensa local, una auténtica invasión de puntos negros y magentas está invadiendo la ciudad de Albacete!

Al parecer, desde hace unos días las marquesinas del centro urbano están siendo conquistadas por carteles con una gran “a” formada por una retícula de puntos y a su alrededor una serie de números en principio incomprensibles.
Ante la curiosidad de los viandantes y conciudadanos, algunos de ellos han comenzado a preguntar a las autoridades sobre tan extraña aparición en sus, normalmente anodinos, carteles, sin que dichos gobernantes hayan sido capaces de ofrecer mas que balbuceantes respuestas que no logran calmar la inquietud de los habitantes de Albacete. De todas maneras comienza a correr el rumor de que dicha publicidad está relacionada con un evento que en próximas semanas revolucionará el panorama cultural de la ciudad, evento que parece tener su epicentro y origen en la Escuela de Arte que desde hace pocos años existe en la localidad.

Si dichas informaciones son ciertas, los carteles ya comentados estarían anunciando la realización de alpunto Jornadas, primeras jornadas de Arte y Diseño, en las cuales y durante tres días de finales de marzo, una pléyade de personalidades del diseño y la creación se darán cita en la capital manchega para ofrecer una amplia oferta de conferenciastalleres eventos.

+ INFO EN : http://alpuntojornadas.wordpress.com/

 

CONFERENCIAS DESTACADAS

JOAQUÍN REYES. “Dibujar es lo mejor del mundo”
Miércoles 21 de marzo
10’00 h. 
Lugar: Sala de conferencias de la Diputación de Albacete.Ver mapa

Conferencia Joaquín Reyes

Por primera vez en Albacete podremos disfrutar de una de las facetas menos populares de Joaquín Reyes, que es su actividad como dibujante. Licenciado en Bellas Artes, ha sido el creador de célebres personajes como Súper Ñoño, Señora Vera, Doctor Alce y Señor Cabeza, Maricón y Tontico, Bizcoche y Ojos de Huever… y entre muchos otros Enjuto Mojamuto. También es creador de las cabeceras de varios de los programas que dirige así como de muchas de las animaciones.
Ha realizado las ilustraciones de El club de los coleccionistas de noticias en El barco de vapor (SM), Zumo de lluvia de Teresa Broseta, colaboraciones en Cinemanía yEl País. Recientemente ha publicado Ellos mismos con Montadori.

LEVIATHAN. “Dos décadas de diseño en la escena rock”
Jueves 22 de marzo
13´00 h.

Lugar: Sala de conferencias de la Diputación de Albacete. Ver mapa
Conferencia LeviathanManel Lavey -aka Leviathan- es un reconocido creativo en la imaginería rock, tanto a nivel nacional como internacional. Ha conseguido desarrollar con su trabajo un estilo muy personal que ha creado escuela y que le ha valido un puesto destacado en el difícil panorama de la ilustración rock.
Revistas como Ruta 66 Rolling Stone confían habitualmente sus ilustraciones a Leviathan. De sus diseños de pósters para importantes festivales cabe subrayar el Burlesque Festival of New Orleans y Las Vegas Shakedown en EEUU; y, en el contexto español, festivales como Freakland, Crossroad, Biker and Hot Rod Meeting, Azkena Gasteiz y Kustom Day Navacerrada. Ha diseñado portadas de discos y creado la imagen gráfica para emblemáticos grupos musicales: Stray Cats, The Misfits, Willy DeVille, Buddy Guy, The Lords of the New Church y Heroes del Silencio; y para artistas tan dispares como Raimundo Amador y Little Richard. Sus diseños estampados en camisetas de leyenda se han convertido en objeto de culto, y son exhibidas por artistas de la talla de Elvis Costello, Reverend Horton Heat o Enrique Bunbury.
www.leviathan13.com

ISIDRO FERRER. “Donde habita la cabeza”
Viernes 23 de marzo
12’00 h.
Lugar: Teatro de la Paz.  Ver mapa

Conferencia Isidro FerrerEl hombre recorre el entorno buscando el lugar donde construir la casa, cuando lo encuentra levanta el plano de las necesidades y se rodea de cosas. Va llenando los huecos de luces y sombras. Abre la puerta y pone sus ojos a caminar. Cuando le entra el hambre, muerde las colinas, las nubes o el cielo y mastica lentamente los minutos quitando las espinas a las horas. A la vuelta, el hombre rellena las páginas de los días con la fragancia de lo encontrado.
www.isidroferrer.com

http://alpuntojornadas.wordpress.com/_conferencias/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: