Emergencia Sublime. Juan Palomares

Escrito por Mario Monforte  

En el lino la figura femenina se desdibuja y estiliza depurando la rareza de las formas. Heterogéneas e irregulares y consiguiendo que lo extraño sea bello. Grandes formatos que llenan la sala de mujeres con facciones indefinidas, irregulares, pero familiares. Esto lo que hemos disfrutado en el vernissage de “Cuerpos al descubierto” en La Fresh Gallery.

Juan Palomares, (Granada, 1987) pintor joven, emergente pero con un trazo definido y contemporáneo. Quizás nos recuerde al diseño gráfico de los 90, a los primeros video clips de Chris Cunningham y toda esa evolución del arte estos últimos años… Juan es sencillo, pero recoge toda esa herencia y la transmite a través de los poros del lienzo, creando óleos con una técnica muy lograda y actual.

Personalmente me gustan sus acuarelas, por el color apagado y un trazo más delicado. Sin duda nos encontramos ante un artista por descubrir y que dará que hablar por su talento.

Las acuarelas de Juan ya eran conocidas, pequeñas piezas de trazo alternativo. Un estilo actual que se agradece por los ojos más contemporáneos.

En “Cuerpos al descubierto” nos muestra óleos de gran formato. 1,95 metros de altura para desdibujar a la mujer en algunos casos, y reinterpretarla en otros. Mujeres de facciones irregulares, escorzos, hiperlaxia y pechos caídos. Incluso la extravagancia de trazos lineales en la piel que nos hacen pensar en mujeres con pelo o plumas, cercanas a lo animal.

Los grandes formatos nos deslumbran, aunque al comienzo de la galería encontramos miniaturas de mujeres calvas y estilizadazas en marcos elaborados. Pequeñas delicatessen con las que nos entra el hambre artístico para luego dejarnos llenos con los grandes formatos en el resto de la galería.

Al fondo, en la mesa de madera que tanto me gusta y que transpira el tacto de artistas que han pasado por la galería. Allí encontramos una carpeta, como ya es de costumbre en “La Fresh Gallery” y vemos todo tipo de acuarelas de Juan, piezas dibujando el desnudo femenino en la misma línea que el resto de la obra.

Exposición “Cuerpos al descubierto” Juan Palomares

15 Diciembre 2011 – 27 Enero 2012

LA FRESH GALLERY
C/Conde de Aranda, 5 – MADRID
www.lafreshgallery.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: