La vida como relato

José Luis Serzo impartió un taller poco habitual, efectivo y accesible para cualquier tipo de público con interés creativo.  Serzo nos introdujo en el curso primeramente a través de sus rocambolescas y apasionantes historias para mostrarnos ejemplos de cómo crear y abrir puertas hacia otros mundos de infinitas posibilidades, donde nuestra propia experiencia y vida serán susceptibles de convertirse en una apasionante obra de arte.

Aprendimos así, métodos sencillos para iniciar la construcción de un universo paralelo cargado de significado,  y tomaremos consciencia de los símbolos para utilizarlos al servicio de un lenguaje universal a través de la plástica.

De un mismo modo el autor nos introdujo a través de su nueva serie “Los señores del bosque” en el estimulante mundo de los daimones (también en su relación con el arte actual), y nos habló de estos escurridizos seres fabulosos, que han acompañado al ser humano desde sus inicios, para utilizarlos en la actualidad como arquetipos psicológicos activos y reveladores, y que se prestan a utilizarlos como fórmula creativa en distintos ámbitos de nuestro día a día. En el transcurso del taller, entre otras cosas, aprendimos a darle forma a nuestro daimon personal (el cual podría funcionar como un Alter-ego) para introducirlo en un proyecto narrativo-plástico.

En este catártico taller, Serzo enseñó efectivos métodos para  crear el inicio de un universo propio, comenzando por la práctica del dibujo, el collage, la fotografía intervenida con pintura y la intervención de objetos, prestando insistente atención a la influencia y a su permeabilidad continua para con todas las demás disciplinas (como son la literatura, la filosofía, la música o el cine).

Todo ello en pro de una visión alentadora y esperanzadora donde el arte, según Serzo, tiene todavía la capacidad de funcionar como un dispositivo revolucionario y fundamental hacia la construcción de un nuevo paradigma global más armónico y equilibrado.

Image

Image

Image

Taller impartido por JOSÉ LUIS SERZO.

Patrocinado por Galería LA LISA arte contemporáneo.

http://lalisa.es/ // info@lalisa.es

Fotografía realiza por DISIARTE

http://www.disiarte.es/ // info@disiarte.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: