100 días de tipografía.

“Todo esto empezó con un link que alguien envió a alguien y que finalmente llegó hasta mí. Era un artículo de Michael Beirut acerca de un taller que imparte cada año en Yale School of Art. La finalidad de dicho taller era un ejercicio muy sencillo que enseguida despertó mi curiosidad”, así explica Lucía Soto cómo comenzó su proyecto 100 días de tipografía.

El profesor de Yale insta a sus alumnos a elegir un lema bajo el que sean capaces de realizar una pieza de diseño al día durante un total de cien días.

“El proyecto me pareció un tentador desafío, así como un excelente ejercicio de disciplina y aprendizaje personal y profesional, tanto que me decidí a experimentarlo por mí misma. Escogí el cartel como soporte porque estaba cometiendo la imprudencia de empezar a sentirme demasiado cómoda sobre él, la tipografía como hilo conductor del proyecto porque siempre ha sido uno de los campos del diseño gráfico que más me ha atraído y mayor reto ha planteado para mí, decidí que utilizaría recursos libres porque así me aseguraba que el ejercicio tendría lugar lejos de la fuentes clásicas y las connotaciones que yo misma pudiera darles” añade.

Así que esto es lo que dio pie a crear, crear y crear, durante casi tres meses, diseñando y mostrando cada día un cartel utilizando una tipografía gratuita que se pueda descargar de Internet. Una excusa más para plantearse dificultades y aprender en el camino.

Image

http://100.luciasoto.es/

Responder

