INDIGNA2

Como sabemos que disfrutáis de la creatividad hecha cartel, os ofrecemos una estupenda recopilación de diseños aplicados a la promoción de la palabra INDIGNADOS. El Instituto Europeo de Diseñoy la Revista AyR han organizado un certamen de cartelería que premiaría la mejor representación gráfica de una temática de total actualidad.

1º premio

Cartel inspirado en el grito mudo muy repetido y a la vez muy característico del movimiento de los indignados. Esta mudez esta representada gráficamente por la escasez de elementos que se aplican al cartel. Solo se representa con dos elementos: una cara y una exclamación que juegan a ser cara-corbata. El punto juvenil y fuerte lo aporta la exclamación, es ahí donde entra el “grito”.

2º premio

El poder llega al pueblo, el pueblo son peones movidos por políticos sin luces. ahora, los peones adquieren el poder representado por una corona de un rey. Jaque al rey.

3º premio

Después de observar, de sentir que no solo en mi país es que está ocurriendo. Es el mundo, es la humanidad que esta al 80% indignada por el malgasto de unos cuantos que viven sobre nosotros. Por eso, es como si vivieramos debajo, donde las oportunidades parecen cada vez más lejos y los caminos que nos esperan son solo llenos de espinas y accidentados. Todos nuestros sentidos estan paralizados y no nos queda más que expresarlo, aunque la mayor parte del tiempo solo quieran nuestro silencio, que permanece como lenguaje de la injusticia e indiferencia, en esta sociedad (mundial) de la que todos hacemos parte.

+info: http://cartelesarteydiseno.iedbarcelona.es/participants/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: